18 agosto 2010

SAS!: Aparecio otra futura 'pandemia': enterobacteria productora de la enzima de tipo NDM-1 (Nueva Delhi metalo-beta-lactamasa 1), o la 'SUPER BACTERIA' & CUESTIONES LEGALES



 Un poco de informacion medico-cientifica, sobre el tema que amplian la investigacion Juridica del mismo:

La Sociedad Europea de Microbiología Clínica y Enfermedades Infecciosas alertó a través de un comunicado por el peligro de propagación de una “superbacteria”, la cual es resistente a un gran número de antibióticos.
Se llama NDM-1 (Nueva Delhi matallo-b-lactamase 1) y hace que las bacterias portadoras de esta nueva especie sean resistentes a un gran número de antibióticos.
De acuerdo con investigaciones, esta nueva bacteria sería un peligro para el entorno médico, ya que no se podrían realizar diversas operaciones debido a la debilidad del sistema inmune a falta de antibióticos, indica la revista The Lancet Infectious Diseases.



En el artículo, la revista menciona varios casos presentados en Reino Unido, los cuales portaban estas bacterias en sus organismos tras un viaje a la India y a Pakistán, de igual forma, se ha detectado la aparición de bacterias similares en la última década
Ante este fenómeno, Europa está consiente de que no se tienen fuertes antibióticos para tratar las nuevas infecciones que traería esta mutación, y no se podrían combatir estas enfermedades en los próximos 10 años, lo que incita a la comunidad médica a realizar lo necesario para controlar la propagación de estos agentes patógenos.


NUEVAS VÍCTIMAS
Tres australianos que viajaron a India fueron infectados por esta bacteria resistente a casi todos los antibióticos, señaló un experto médico, despertando temores de una propagación mundial tras el descubrimiento de varias decenas de casos similares en Gran Bretaña

Los tres infectados (uno de los cuales se sometió a una cirugía estética en Bombay) no son sino "la punta que sobresale del iceberg", señaló el profesor Peter Collignon, director del departamento de enfermedades contagiosas del Hospital de Canberra.
El primer caso de infección por una enterobacteria productora de la enzima de tipo NDM-1 (Nueva Delhi metalo-beta-lactamasa), fue identificado en 2009 por Timothy Walsh (Universidad de Cardiff, Gran Bretaña) en un paciente sueco que había sido hospitalizado en India.
Investigadores la descubrieron también en 37 pacientes en Gran Bretaña, tras ser transportada del sur de Asia por personas que hacían turismo médico, según un estudio publicado en la revista británica The Lancet Infectious Diseases.


Según la citada Sociedad Europea de Microbiología Clínica, no es probable que se disponga de nuevos antibióticos en los diez próximos años como mínimo.
Europa está mal preparada para hacer frente al desafío para la salud pública que presentan las bacterias resistentes a los antibióticos como la identificada recientemente en un artículo publicado en la revista The Lancet.

"Las últimas informaciones sobre la rápida difusión de una bacteria resistente a los fármacos alertan sobre la naturaleza y magnitud del problema con el que nos encontramos", afirma en un comunicado el profesor Giuseppe Cornaglia, presidente de la Sociedad Europea de Microbiología Clínica y Enfermedades Infecciosas.

"En toda Europa hemos estado siguiendo e informado sobre la emergencia en los diez últimos años de bacterias similares resistentes a todos los antibióticos, incluidos los del grupo de carbapenémicos, desde que hicieron por primera vez su aparición en Verona (Italia)", agrega el experto.

"Experiencias de países como Italia, Grecia e Israel indican que si los profesionales carecen de preparativos y de recursos, las infecciones originadas por las bacterias resistentes a esos antibióticos (de último recurso) presentan una importante amenaza tanto para los pacientes como para el sistema sanitario en su conjunto", advierte Cornaglia.

Según la citada Sociedad Europea de Microbiología Clínica, no es probable que se disponga de nuevos antibióticos en los diez próximos años como mínimo, por lo que las autoridades sanitarias deben intensificar sus esfuerzos de vigilancia y seguimiento de esas infecciones tanto a nivel nacional como multinacional.

Un estudio llevado a cabo por un equipo dirigido por el profesor Timoothy Walsh, de la Universidad de Cardiff, y publicado en The Lancet alertaba de la difusión de una bacteria resistente a los antibióticos que hasta ahora sólo se había detectado en pacientes de la India y Pakistán.

La resistencia de esa bacteria, del género de las enterobacteriaceae, se debe a un gen bautizado NDM-1 (Nueva Delhi metalo-b-lactamasa 1), que se descubrió recientemente en algunos pacientes británicos, lo que se atribuye a sus viajes por alguno de esos países asiáticos.

Según los autores del estudio, la difusión de ese gen puede llegar a representar un grave problema de salud global dada la creciente ineficacia de los antibióticos de última generación para combatir la infección.

 *******
Super-bug (BACTERIA) NDM-1: víctima mortal conocida en primer lugar, más infecciones en todo el mundo Por R. C. Camphausen. 

Bruselas - Un hombre en Bélgica se convirtió en la primera víctima conocida de la nueva super-bug (bacteria) conocido como NDM-1 Mientras que la India se queja de haber sido nombrado como fuente última del bicho, más países se suman a la lista de donde las infecciones se han encontrado. Un paciente no identificado se infectó durante su hospitalización en Pakistan y murió en Bélgica en junio pasado, un médico de un hospital de Bruselas dijo a los medios belgas el viernes. "Estuvo involucrado en un accidente de coche durante un viaje a Pakistán. Fue hospitalizado con una importante lesión en la pierna y luego repatriado a Bélgica, pero estaba ya infectado, "dijo el doctor, según la página web del Times Singapur Estrecho. El mismo artículo cita a Youri Glupczynski, un bacteriólogo de la Universidad de Lovaina, quien dijo que "el epicentro de la presencia de esta bacteria parece ser la India y Pakistán, pero parece que a través del contacto y los viajes, su difusión es cada vez más amplio." La información básica sobre NDM-1, las iniciales elegida para los nuevos capital de India, Delhi, que se imparte en un informe anterior de Diario Digital, pero a la vez que sólo se conocía que el 37 a 50 pacientes habían sido localizados en los hospitales del Reino Unido, la mayoría de los que habían previamente en las instalaciones médicas en la India, Pakistán o Bangladesh. Hoy en día, en parte porque los medios de comunicación la atención, parece que más pacientes se han localizado en muchos países más, y que el fallo resistente a los medicamentos en realidad ha aparecido en Australia, Bélgica, Canadá, Suecia, Países Bajos y los Estados Unidos. Mientras que los políticos indios son muy molesto por la sugerencia de que la Nueva Delhi metalo-lactamasa-1 (NDM-1) la infección ha sido reclamada por los científicos británicos originarios de la India, los signos son bastante claro que lo hizo. Si bien el Ministerio de Salud indio dijo que era injusto relacionar el error a la India, y los funcionarios lo describió como "propaganda maliciosa", un artículo en el Times of India muestra que un hospital indio típico tiene "las bacterias aisladas en 22 pacientes super dentro de un lapso de tres meses ". India, donde el turismo médico ha estado en auge últimamente - incluyendo pero no limitado a la cirugía estética - parece claro que tienen miedo a perder ese negocio, pero algunos de sus propios médicos están de acuerdo con los hallazgos de los científicos británicos que trajo este problema a la atención del mundo. Ya en marzo, el Dr. Ghafur, por ejemplo, escribió: "Nuestro país, la India, es el líder mundial en la resistencia a los antibióticos; en ningún otro país ha sido mal utilizado antibióticos hasta tal punto". Sin embargo, la línea oficial del Ministerio de Salud indio se expresa así:

    
"Estamos firmemente rechazar el nombramiento de esta enzima como Nueva Delhi metalo betalactamasas. También refuta que los hospitales en la India no son seguros para el tratamiento, incluido el turismo médico". 


Tenga en cuenta NDM-1 no es realmente un error que crea una enfermedad. NDM-1 (Nueva Delhi metalo-β-lactamasas 1) es un gen que sintetiza una enzima conocida como carbapenemasa, y es esta enzima que es responsable de un determinado país (de acogida) resistente a la bacteria a los antibióticos.

Los antibióticos resistentes a super-bug (BACTERIAS) se extiende desde la India a Europa Por R. C. Camphausen.
 
Un nuevo gen,
Nueva Delhi metalo-beta-lactamasa-1, ha surgido que permite que las bacterias son altamente resistentes a los antibióticos más disponibles. El Reino Unido tiene ahora 37 casos confirmados, todas las personas que han estado recientemente en Pakistán o la India para recibir tratamiento médico o cirugía estética. ¿Qué es comúnmente descrito como super-bugs son bacterias que se han vuelto resistentes al haber sido todo en los hospitales durante mucho tiempo. Ahora, un nuevo gen llamado NDM-1 (Nueva Delhi metalo-beta-lactamasa 1) se ha detectado que permite a las bacterias para ser altamente resistente a casi todos los antibióticos. Después de haber surgido en la India, que pronto se extienda a Pakistán y Bangladesh, leche en polvo descremada-1 ha llegado en el Reino Unido, a través de los viajeros que han sido tratados en hospitales que durante el año pasado. El peligro no radica tanto en el hecho de que NDM-1 ha sido encontrada en Escherichia Coli (E. Coli), pero que pueden emigrar a otras bacterias y hacer esas inmune contra el tratamiento con antibióticos también. Algunos investigadores opinan que esto eventualmente puede conducir al fin de los antibióticos en general, porque se vuelven inútiles, mientras que otros parecen pensar que las nuevas formas de medicamentos tendrán que ser diseñados para hacer frente a esta amenaza. Considerando que el turismo médico llamados no sólo en auge en Inglaterra, pero en otros países europeos, así como en los EE.UU., los expertos prevén un reparto internacional en el futuro próximo. Virgin Media News informa que Timothy Walsh de la Universidad de Cardiff y sus colegas internacionales escribió lo siguiente:

    
"El potencial de la leche en polvo descremada-1 a ser un problema de salud pública en todo el mundo es grande, y la vigilancia internacional coordinada es necesaria."
Aunque varios informes hablan de 37 pacientes infectados, el sitio Inglés Servicio Público menciona "alrededor de 50 pacientes en el Reino Unido." NDM-1 en realidad no causa una enfermedad específica, el peligro radica en el hecho de que las infecciones comunes, tales como la neumonía, de pronto podría convertirse en intratable, ya que el nuevo gen es incluso resistente a los carbapenémicos, los médicos más avanzados con antibióticos en este momento. También el DJ: Noruega está latiendo supermicrobios (01/2010) y el aceite de canela visto como beneficioso contra las bacterias difíciles de matar (09/2009) 

FUENTES EN INGLES, TRADUCCION LIBRE:  

http://www.digitaljournal.com/article/295845

http://www.digitaljournal.com/article/296040